Publicado: junio 2, 2024
En una operación de gran magnitud, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han ejecutado 23 allanamientos en la provincia de Limón. Este despliegue tiene como objetivo desmantelar una peligrosa banda criminal, vinculada a múltiples homicidios en la región.
La organización, presuntamente encabezada por un individuo conocido como Tony Peña Rusell, es sospechosa de estar detrás de varios actos delictivos. Entre los crímenes que se le imputan destaca un asalto en el que los delincuentes utilizaron uniformes del propio Organismo de Investigación Judicial, una táctica que ha generado gran alarma entre la comunidad y las autoridades.
Esta operación en curso busca poner fin a la ola de violencia y delincuencia que ha afectado a Limón. Se espera que las investigaciones continúen desarrollándose en los próximos días para determinar el alcance completo de las actividades criminales de esta banda.
De momento se ha decomisado:
* cuatro pistolas 9 mm
* dos armas Fal
* un arma AK-47
* dos armas AR15
* dos chalecos antibalas
* munición
* droga
Cabe destacar, que el OIJ encontró una caja con billetes marcados. Los mismos eran procedentes de: Costa Rica, México, Colombia y Estados Unidos. Cada billete de baja denominación, estaba marcado con pilot. Acá los traficantes lo utilizarían para saber la cantidad de droga que envían a cada país y la denominación del pago.
La noticia sigue en desarrollo, con más detalles por confirmar a medida que los allanamientos progresan y se revelan más evidencias.
Source
Redacción